La oferta de IA creció 625% entre distribuidores de tecnología

Un estudio de TD Synnex revela el papel fundamental de las tecnologías de alto crecimiento y la colaboración con el ecosistema para abordar las carencias de habilidades y de mercados inciertos.

Existe una explosión de interés por la inteligencia artificial (IA) en todo el ecosistema de socios comerciales de tecnología, muestran los resultados del segundo estudio anual Direction of Technology 2023 de TD Synnex, el cual muestra también cómo muchos distribuidores de TIC están creciendo, a pesar de los rápidos cambios en las demandas y la incertidumbre del mercado.

El estudio, basado en una encuesta mundial realizada por Canalys a más de 550 distribuidores de tecnología, revela que, a pesar de los numerosos vientos en contra en todo el sector, los socios se están preparando para la cambiante realidad reequilibrando sus prioridades y las ofertas de negocio.

“El ecosistema de socios comerciales es un indicador del panorama tecnológico global, y este estudio proporciona información práctica para cualquier empresa que se enfrente a una gran cantidad de cambios macroeconómicos, como las nuevas tecnologías disruptivas y los retos del mercado en todo el mundo”, afirmó Rich Hume, CEO de TD Synnex. “Es alentador ver que nuestros socios de canal tienen confianza y esperanza en el futuro y están demostrando flexibilidad en sus modelos de negocio, enfocándose en las tecnologías emergentes y respondiendo a las cambiantes demandas de los clientes”, dijo.

Las conclusiones clave del estudio son

En solo un año, el número de socios que ofrecen soluciones de IA/ML aumentó 625 %. De hecho, varias tecnologías de alto crecimiento como la nube, la IA y el IoT, la ciberseguridad y la infraestructura a hiperescala dominan las ofertas de los socios. La tecnología más vendida fue la de ciberseguridad, seguida de cerca por redes, servidores, almacenamiento y nube híbrida.

La necesidad de diversas habilidades revelan lagunas en la canalización del talento. Más de un tercio de los encuestados (38 %) afirma que los servicios administrados fueron la principal competencia empresarial que necesitan, mientras que el mismo porcentaje manifiesta que la ciberseguridad es la principal competencia tecnológica que necesitan.  Después de la ciberseguridad, redes y la analítica de datos fueron las competencias tecnológicas más demandadas por los socios en todo el mundo, y después de los servicios administrados, los servicios profesionales y la planificación empresarial fueron las competencias más solicitadas. Cabe señalar que las necesidades de competencias varían según la región, lo que ilustra cómo cada región está evolucionando para satisfacer las necesidades de sus mercados. Sin embargo, la gran demanda de servicios administrados es un denominador común.

Se estima que el 73 % del gasto en TI se realizará a través de socios en 2023, lo que subraya que el canal tecnológico es una estrategia de salida al mercado esencial para captar valor. La ciberseguridad encabeza la lista de tecnologías que más a menudo son suministradas por socios (91,5 %).

El 77 % de los socios de canal vieron crecer sus ingresos este año, y lo están consiguiendo al modificar sus modelos de negocio y ofertas en tiempo real para satisfacer las cambiantes demandas del mercado. La combinación del portafolio está cambiando: Las ventas de servicios de ciclo de vida de productos, propiedad intelectual propia y reventa de paquetes de servicios aumentaron entre 150 % y 200 %. Alrededor de un 50 % más de encuestados que el año anterior se identificaron como proveedores de servicios administrados (MSP, por sus siglas en inglés), lo que ilustra el crecimiento explosivo de este mercado.

El número de socios que reportaron que la gestión medioambiental, social y de gobernanza (ESG) es importante para sus negocios aumentó un 125 %. El 37 % de los socios reportan inversiones adicionales en ESG y el 38 % realizan ESG a través de asociaciones híbridas o subcontratadas.

Estudio sobre la Dirección de la Tecnología

“El ‘Estudio sobre la Dirección de la Tecnología’ está concebido para ayudar a las empresas a comprender y aprovechar mejor las últimas tendencias y demandas del ecosistema tecnológico. Esto está directamente alineado con nuestro propósito de capacitar a nuestros socios globales para lograr grandes resultados con la tecnología”, dijo Jill Kermes, vicepresidente corporativo de Comunicaciones Corporativas Globales y Ciudadanía.

En el segundo año de la encuesta, el índice de respuesta de los socios de canal se duplicó. La encuesta se llevó a cabo de mayo a julio de 2023 y recogió los comentarios de más de 550 socios de canal B2B de más de 60 países en las regiones de Norteamérica, Europa, Latinoamérica y el Caribe (LAC), y Asia Pacífico y Japón (APJ), abarcando revendedores, integradores de sistemas, proveedores de servicios, MSPs y más. El suplemento europeo ya está disponible, y los estudios regionales para Norteamérica, LAC y APJ se publicarán en el transcurso del año. 

Si deseas encontrar más noticias relacionadas a esta Haz Click en Economía.

Comentarios (1)

  1. Pingback: INA habilita 1000 cupos de matrícula - Papaprom

Comentarios están cerrados