Cuál es el futuro de las criptomonedas en 2023

En 2022 la economía cripto ha sufrido un impacto negativo por la caída de Luna/Terra, de Celsius y de la casa de intercambio FTX

Ciudad de México — Después de un 2022 que terminó con un mercado bajista para los criptoactivos, ¿cuál es el futuro de las criptomonedas en 2023? Se vislumbra que la adopción de criptomonedas podría aumentar sustancialmente para 2030 y llegar a la marca de 1.000 millones de usuarios, según lo indica un informe reciente de Boston Consulting Group, Bitget y Foresight Ventures.

Pese a los pronósticos positivos de los defensores de la industria de las criptomonedas, “desde hace tiempo ha batallado para convencer a los reguladores, inversionistas y clientes comunes de que es confiable”, dijo a Bloomberg Línea, Javier Gamboa, gerente de relaciones públicas en Trubit, un exchange global de criptomonedas fundado en México en 2020

“La caída de FTX, que parecía más estable que otras empresas, además del retiro de uno de sus principales competidores de la compra, agitó al mercado”, contextualizó Gamboa.

Bitcoin, la mayor criptomoneda por valor de mercado subió un 8,2% hasta los US$24.083 a las 16:19 en Nueva York. Se trata de la mayor subida en un día desde hace aproximadamente un mes. Los tokens digitales más pequeños, como Ether, Cardano y Polkadot, también subieron.

El futuro de las criptomonedas en 2023 se ve con esperanza, dijo a Bloomberg Línea, Ignacio Alonso, COO de Moneyfi, una empresa de software especializada en tecnologías blockchain y cripto.

“En el futuro las criptomonedas no tienen que ser solamente una herramienta de inversión, tiene que ser el nuevo dinero, herramientas de medios de pago”, dijo Alonso quien considera que en el pasado el mundo cripto se ha ido en la dirección equivocada.

 

“Se ha centrado muchísimo en el uso de las criptomonedas con una herramienta de inversión exclusivamente, pero no es una herramienta para especular, que es lo que ha ocurrido todo este último tiempo”, dijo el directivo de Moneyfi.

Las criptomonedas serán una opción para disminuir costos y tiempo en las transacciones financieras internacionales. “El uso de tecnología blockchain y criptomonedas facilita acelera y baja el costo brutalmente, pues está empezando a hacer es una bondad es un uso real en una problemática real”, concluyó Alonso.

Alonso opina que “con la disrupción de los gobiernos con sus monedas digitales va a cambiar el escenario completamente, pero ahora hace falta una regulación que funcione bien, que esté armonizada, que no sea una locura de cada país porque si no va a ser caótico”.

“Las regulaciones van a ser el nombre del juego en el 2023″, opina Gamboa de TruBit. El mundo está yendo hacia ese marco regulatorio para que evite crisis como la de FTX, pero aún está en proceso.

“Con este contexto, considero que ya ni siquiera va a ser opcional si el regulador debería o no tomar medidas de intervención en la industria”.

No todos comparten el optimismo. Para Manuel Beaudroit, CEO y cofundador del criptoexchange argentino Belo, el futuro de las criptomonedas en 2023 no es muy positivo. “Creo que en el 2023 va a estar en una situación similar a la de 2022 con niveles mínimos subiendo de a poco y si veo que en 2024 haya un repunte bastante más acelerado”.

Comentarios (1)

  1. Pingback: El impacto de la IA en la economía - Papaprom

Comentarios están cerrados