Se espera que la economía global permanezca estancada en el año, solo unos países crecerán.

La ONU advierte desaceleración global en 2023 respecto a 2022. Escasas señales de recuperación para 2024. Insta reforma financiera y cambio en políticas bancarias.

La economía global se prevé que crezca solo un 2.4% este año, según estimaciones de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Esta cifra marca una desaceleración en comparación con el 3% de crecimiento registrado en 2022. La UNCTAD advierte sobre un estancamiento generalizado en la mayoría de las regiones, con solo unos pocos países contrarrestando esta tendencia.

El informe de la UNCTAD sobre comercio y desarrollo en 2023, publicado recientemente, destaca las trayectorias de crecimiento divergentes, el aumento de las desigualdades y la concentración de los mercados, así como el creciente endeudamiento global, lo que nubla el futuro económico mundial. A pesar de algunos signos de resiliencia en economías como Estados Unidos, Japón, China, Brasil, México, India y Rusia, muchas naciones enfrentan desafíos significativos en medio de esta situación.

“Alexander Leicht, director de la Oficina Multipaís de UNESCO San José, afirmó que para UNESCO es importante vincular la ética con la inteligencia artificial. Actualmente, estamos trabajando con varios países en esta importante recomendación y nos agrada mucho que un país tan comprometido con la innovación y desarrollo responsable se sume a esta iniciativa”.

Si deseas encontrar más noticias relacionadas a esta Haz Click en Economía.

Comentarios (1)

  1. Pingback: Rusia propone a China intensificar cooperación... - Papaprom

Comentarios están cerrados